lunes, 31 de diciembre de 2007

Enseñales


Bueno falta muy poco para que termine el año y este es un mensaje para ti para ella en fin para todos.

En señales a los niños a creer en los ideales, y que aquellas cosas que no se ven también son realidades.
Di les que el amor no se ve, pero se puede sentir, que la música tiene una expoliación pero que las melodías salen del corazón.

En señales a tener esperanzas, pues todos los días sale el sol.
Y no les digas que sale porque existe una ley de gravedad o que el sistema solar se mantiene por una perfecta estabilidad de las fuerzas centrifugas.


En señales que el sol sale porque Dios trae la luz por esa estrella resplandeciente.

En señales el respeto por las cosas simples y por la naturaleza. A amar los animales!.
En señales a rezar, a cerrar los ojitos y que se imaginen a su ángel guardián que los protege y los guia.

En señales todos los días a trabajar en un pequeño proyecto, diferente siempre.
Estimula su creatividad con sus juguetes y con otros juguetes que ellos mismos puedan crear.

En señales a sonreír y siempre acarícialos, sean quienes sean esos niños, porque no sabes en que pueden convertirse mañana, tal vez sean ellos quienes te den su mano amiga o te nieguen el saludo cuando menos lo esperes.

Tal vez sean tu medico, tu amigo, tu asaltante, o tu juez.

En señales que la vida es aprender a ser feliz y que la vida nos dará muchas alegrías, pero nosotros debemos darle también un sabor a la vida.

En señales que debemos darle un poco de alegría a todas las cosas y que todo lo que llegue a nuestras manos o a nuestra vida, siempre debemos dejarlo mejor de lo que estaba cuando lo encontramos.

En señales que todo aquello que tome contacto con nosotros debe siempre mejorar.
En señales el valor del respeto, de la fe, de la confianza, en señales a ser inteligentes y que no desprecien sus sentimientos, enseñarles a amar y que en todo momento sepan que tienen el derecho de vivir y ser cada uno lo que en su vida quiera ser.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Navidad 2007



Y ya se acerca la Navidad y tu sabes. ¿Por qué deseamos a nuestros semejantes una Feliz Navidad?
La Navidad es muy especial y es tan especial como cuando festejamos nuestro cumpleaños recordando el día en que nacimos. La Navidad es una fiesta que conmemora el día en que nació Jesús , es una fecha muy importante en la que debemos estar contentos y unidos en Familia, y yo te quiero desear esto quisiera tener un tren enorme para poder subir a toda mi gente y a cada vagón ponerle un nombre distinto para que cada uno de ellos suba y se quede ahí, siempre.
Y quizás te preguntarás que nombre lleva cada vagón,ahora te los digo con todo el corazón, empecemos por paz, amor, felicidad, prosperidad, fe,éxito, esperanza, amistad, solidaridad, fuerza, dedicación, sensibilidad, caridad, apoyo, carisma, humor, liderazgo,risas, amor, ternura, compasión, carcajadas y emoción, y también porque no? quizás un poco de dolor, para que así puedas valorar, todos los vagones por los que has de pasar...
cada uno de ellos lo disfrutarás y ahí conocerás el valor de la amistad...
Quisiera esta Navidad poderte regalar todo eso y mucho más
pero lo más importante que yo quiero que tengas es el corazón con las puertas bien abiertas,para dejar entrar la luz de una estrella....
llamada Jesús... y que nunca, nunca te alejes de ella...pues solo con él encontrarás la Navidad eterna.





y aquí mis pequeños amigos festejan el fin de su año escolar junto al árbol de navidad que en otra ocasión te comentare más cosas que he aprendido..













La Música


La música y la literatura van ligadas entre si ambas expresan sentimientos. La música nos sirve para relajarnos, para divertirnos y tambien para emocionarnos; generalmente asociamos una determinada música o melodia caracteristica a cada estapa en nuestra vida. Siempre que hay un evento importante, la musica es uno de los invitados primordiales. Tenemos inserta en nuestros espiritus, la capacidad de transportarnos a otros estados de conciencia, por medio de aquella música que siempre nos cala hondo en el corazon.


La Música es el arte más directo ,entra por el oído y va al corazón (Magdalena Martínez)



El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos (Oscar Wilde)
Bueno en mi espacio también disfrutamos de la música .. y mis amigos muy atentos al escuchar una bella melodía



sábado, 15 de diciembre de 2007

Los dinosaurios con los niños del Kinder












Y aquí todos mirando a su compañero que dibuja un Dinosaurio..


Vamos a conversar sobe los Dinosaurios
Los Dinosaurios fueron muy diversos y dominaron la Tierra durante 160 millones de años.Se caracterizaban principalmente por ser  ovíparos  y de  piel dura y escamosa aunque se ha descubierto que  muchos poseían plumas.

Muchos tenían defensas físicas adicionales que fueron desarrollando con el paso de la era Mesozoica,como cuernos,garras, picos córneos,armaduras etc. con las que se defendían de sus depredadores.había dinosaurios de muchos tamaños.Aunque fueron bípedos es decir que  caminaban a dos patas , otros cuadrúpedos que caminaban a cuatro patas y algunos como Ammosaurus e Iguanodon ,podían estar a dos como a cuatro patas.


Durante los últimos años se han a cumulado pruebas científicas muy contundentes de que pequeños dinosaurios carnívoros dieron orígenes a las aves durante el periodo Jurásico
De ahí que actualmente las aves estén clasificadas dentro del taxón  Dinosauria ,es decir que proceden de los dinosaurios.




Mis últimos paseos con los niños de su sala a mi casita que es la Biblioteca.En la última etapa del año comenzamos a cerrar un largo camino .que hemos vivido durante todo el año que seguro formaran parte del proceso .aquí te dejo este  lindo poema..


Yo conozco un lugar
que es  único y genial
que esta lleno de sorpresas
para a  prender y jugar
Tiene un gran arenero
donde podemos crear
castillos, parques y casas
o ricas tartas hornear
Hay muchas salas con mesas
y sillitas de colores
allí trabajamos con masa,
pinceles y crayones.
Al patio salimos siempre
que  no llueva o haga frío
para correr y disfrutar entre amigos.
Ese lugar tan bonito
con juegos ,salas y flores
es el jardín al que vengo
todos los días señores
Porque hoy es su día
yo le voy a regalar
muchos besos, un "Te quiero"
y un "nunca te voy a olvida"
                                                          Autor Viviana Lavoser




Más fotitos de fin de año 2007



Deseo compartir con todos mis amigos que me visitan a diario en mi biblioteca esto: Navidad,es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza rebose con bendiciones ricas y eternas y de cada camino nos lleve a la Paz...







Celebrando el día del párvulo , viendo una linda película.




Celebrando el fin de año con los amigos del Colegio Sagrado Corazón



viernes, 7 de diciembre de 2007

Tías estudiando


!Ah ! se me olvidaba que la Directora del Colegio Sra.Ana María tambien vino a estudiar junto con las demas Tias,como se dan cuenta amiguitos no solo ustedes estudian para ser mejor cada día sino que tambien los grandes..


Como se dan cuenta que en mi querida casa la Biblioteca también me visitan las Tías de diferentes Escuelas de la Comuna de Hualpén y yo me pongo muy contenta con la visita de ellas ya que se vienen perfeccionar para ser cada día mejor...



miércoles, 5 de diciembre de 2007







Hola, miren aquí estoy yo de nuevo para enseñar a mis amiguitos algo nuevo como cada día ..