lunes, 23 de abril de 2018

23 de Abril día del libro









El origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

En 1995 el día del libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".




El día del libro 2018

Cada año, la Unesco y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro —la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias— seleccionan una capital mundial del libro. Su mandato empieza, claro, el 23 de abril.

En 2018, la capital del libro es Atenas, capital de Grecia. El motivo es, según la Unesco, "la calidad de sus actividades que lleva a cabo, que cuentan con el apoyo de todo el sector del libro". Entre esas actividades, la organización de la ONU destaca el intento por que los libros "sean accesibles a toda la población, incluidos los migrantes y los refugiados"

CNN español    

0 comentarios: